Italiano extra grande en “La Picá de Oscar”

Image

Por más que uno lo intente, es difícil dejar la comida rápida. Y en esto, es esencial el completo. La verdad, es que siempre uno tiene sus establecimientos preferidos, pero dicen que las mejores picadas son: Las que pasan desapercibidas o las que no tienen el nombre “la picá de…”

Hoy, junto a mi amigo Matías de Basket Showtime decidimos ver si el mito es cierto, y pasamos a ver qué tenía para mostrar: “La Picá de Oscar”, Ubicada en el Pasaje Quillota #10, Valparaíso. Su horario de atención es continuado, de 09:00 a 21:00 horas, excepto los días domingo.

El menú, la verdad, es gigante, y este local tiene la particularidad de escribir sus precios en cada uno de los bloques de cerámica que hacen las veces de decoración. Ingenio a la chilena. Pero esto lo hace incomodo para poder captarlos en fotografía, acá les dejo una imagen de tan sólo algunos de los precios.

¡haz click en la imagen para agrandarla!

¡haz click en la imagen para agrandarla!

Servicios:

Si bien el servicio es en dos barras, cuenta con sólo una mesera que tiene que atender a la totalidad de los clientes, lo que hace algo cansino y desinteresado el servicio. Aunque en vista del tamaño del local, pareciera que dos serían multitud.

Punto en contra para el local, continuamente entran y salen los maestros de la cocina. Está bien que sea un local familiar, aunque no a ese nivel.

Nota por servicio: 2.5/5

Image

Sabor:

El italiano, solo en la media. La verdad es que el pan estaba bajo en temperatura, y el tomate, demasiado helado. Los condimentos sólo lo dejan sobre la media. Mal apronte para un completo que se queda solo en una “buena presentación”.

Nota por sabor: 2.5/5

Contundencia:

El único punto más fuerte del producto, el local no tiene promociones y trata de compensarlo con la contundencia del completo. Bastante grande como para hacer justicia de su nombre. Deja bastante satisfecho a la hora de comerlo.

Nota por contundencia: 4.5/5

Conclusión:

Existen locales con potencial y una buena ubicación. Este es uno de ellos. Sin embargo, es imperioso el hecho de que tienen que trabajar aun más en el sabor y el servicio a la hora de producir. El local cumple con el cometido de ser de “comida al paso”, pero falta mucho aún para que se constituya como una buena opción a la hora de bajonear.

Anuncios

4 comentarios el “Italiano extra grande en “La Picá de Oscar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s